Trabajadores administrativos y docentes del CBTis 134, iniciaron un paro de labores de 48 horas para exigir la entrega de plazas, pagos y basificaciones.
En la jornada de este día, tres mil trabajadores, de los CBTis, CETIS y CBTAS, suspendieron las actividades académicas en los 53 planteles de nivel medio superior en el estado de Guerrero, afectando a 50 mil alumnos.
Tito Daniel Pérez Díaz, representante sindical en el CBTis 134 con sede en Chilpancingo, pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del secretario de educación, Marcial Rodríguez Saldaña, para que intervengan en las negociaciones para entablar una mesa de diálogo a nivel federal con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Dentro de su pliego petitorio se encuentra descongelamiento de plazas administrativas y docentes, incremento al bono decembrino y la instalación de una mesa de trabajo a nivel federal con todas las direcciones.
Además, los profesores mencionaron que no haber solución en este segundo paro de labores, ya que el pasado 1 de junio, realizaron un paro de labores de 24 horas, sin embargo, no tuvieron ningún avance. ANG