• Se espera un ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde aunque caluroso en el occidente de la entidad

Ana Lilia Torres

Como consecuencia de varios sistemas meteorológicos, se prevén precipitaciones fuertes en el estado de Guerrero, por lo que las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones y mantenerse informada de los avisos que emita Protección Civil. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de este lunes, indicó que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en los estados de Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Durango, Jalisco y Michoacán.

Estas condiciones se presentan por canales de baja presión en el interior y sureste del país, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y una línea seca en el norte de México.

Para el Pacifico Sur se pronostica un cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se espera un ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde aunque caluroso en el occidente de Guerrero. 

El gobierno municipal de Acapulco le recordó a la población que la temporada de lluvias y huracanes continúa hasta el 30 de noviembre.

Por ello, recomendó a la ciudadanía tomar precauciones y guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos.