Ana Lilia Torres  

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa e integrantes de organizaciones sociales, marcharon este martes por la Costera Miguel Alemán y protestaron en las instalaciones de la Octava Región Naval de Acapulco.

Los inconformes y algunos integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (Cecop) impidieron el cierre de la entrada principal de las instalaciones navales a empujones y gritos, exigiendo justicia para los desaparecidos.

“¿Por qué no dialogan?, ¿Por qué no dan la cara? Queremos a Vicente y a los 43 desaparecidos”, reclamaba el vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz a los marinos que resguardaban el acceso.

En la entrada de las instalaciones navales instalaron una manta con el rostro de Vicente Suástegui, hermano de Marco Antonio Suástegui, quien está desaparecido.

La movilización partió a las 11:00 de la mañana del Centro de Convenciones de Acapulco hacia la Base Naval, para demandar justicia por los hechos trágicos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Durante la marcha, que forma parte de una jornada de actividades, para exigir la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos, demandaron atención del gobierno federal.

Los padres de familia portaron lonas con los rostros de los 43 jóvenes desaparecidos y pidieron a las autoridades, avances en las investigaciones para dar con su paradero.

Alrededor de 400 personas participaron en esta movilización que avanzas de forma pacífica por la principal avenida turística del puerto.

Durante el trayecto, los manifestantes elevaron consignas, pidiendo a las autoridades un diálogo y que se avance en el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.

Policías viales realizan cortes a la circulación, para agilizar la vialidad y orientar a los automovilistas a tomar rutas alternas a la Costera Miguel Alemán.

Más tarde, los manifestantes fueron atendidos por autoridades navales.