• Periodistas que acudieron al partido final del equipo de Chilpancingo denunciaron que el regidor Iván Galíndez incumplió con el pago de 10 boletos de traslado a la empresa de transporte; el edil lo niega

Redacción 

Porque supuestamente el regidor morenista, Iván Galíndez Díaz, no les pagó el traslado a Mérida, Yucatán, como se había comprometido,  padres de algunos miembros del equipo de fútbol ‘Los Avispones’ se quedaron varados en ese lugar buena parte del sábado porque la empresa que los llevó no quería traerlos de regreso a Chilpancingo.

De acuerdo con información publicada por la agencia API, el sábado por la noche a través de redes sociales, algunos cronistas deportivos y periodistas denunciaron que junto con padres de familia de los jugadores y algunos niños, no podían regresar a la capital guerrerense. 

Detallaron que se encontraban “retenidos” afuera del estadio Diego Alonso, en Mérida, debido a que la empresa Casada Tours se negaba a regresarlos debido a que existía un adeudo de 25 mil pesos.

“Resulta que el regidor de Chilpancingo Iván Galíndez se comprometió a pagar 10 boletos a exjugadores de avispones y no ha cubierto el monto”, denunció en un primer momento el periodista Pedro ArzetaGarcía. 

Explico que la empresa Casada Tours pretendía obligarlos a firmar un pagaré, de lo contrario, no los regresaría. “Cada uno de los que viajaron pagaron mil 700 pesos por viaje redondo. El problema es que los 10 espacios apartados por el regidor no han sido cubiertos”, señaló.

Este domingo, los afectados negociaron con la empresa de transportes y llegaron al acuerdo de que ellos cubrirían el adeudo con el apoyo del dueño de una empresa gasolinera, que aportaría 6 mil pesos en diésel a la empresa de transporte. 

Por su parte, el regidor negó categóricamente que se hubiera comprometido a pagar 10 boletos de traslado, como lo denunció el periodista Pedro Arzeta.

“NIEGO CATEGÓRICAMENTE haber suscrito un COMPROMISO, PROMESA, ACUERDO por escrito o verbal con los PADRES DE FAMILIA DE LOS JUGADORES DEL CLUB DEPORTIVO AVISPONES… así como tampoco haber celebrado un contrato privado con la compañía…”, publico en sus redes sociales Iván Galindez.

Respecto a la captura de pantalla con los mensajes de WhatsApp que circularon en los que se mostraba que él supuestamente apartaba 10 espacios, dijo: “es notorio que han sido manipulados con dolo y mala fe, para dañar mi imagen pública; se trata de una calumnia y es un linchamiento político mediático para dañar moralmente a mi persona”.