•  Piden a la gobernadora Evelyn Salgado que los visite para que constate la situación apremiante por la que atraviesan los pueblos serranos  

Josefina Aguilar 

Comisarios de distintas comunidades de la sierra de Chilpancingo y de otros municipios denunciaron que viven una severa crisis debido a la caída del precio de la goma de amapola, por lo que pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que los visite y conozca de manera directa las condiciones en que viven. 

En conferencia de prensa, los representantes comisariales de Jaleacade Catalán, Omiltemi, Chicahuales, de los llamados Pueblos Santos y de comunidades de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, reconocieron a la mandataria estatal su determinación de reconocer a la Sierra como la 8ª región económica de Guerrero, así como por los apoyos que les ha otorgado en materia de salud, carreteras y salud. 

Dijeron que la conformación de la Sierra como la 8ª región económica del estado, permitirá que los recursos y apoyos lleguen de manera directa. 

Explica5ron que “actualmente hay una crisis fuerte debido principalmente a la baja en el precio de la goma de amapola”,  que era una de las formas de subsistencia de los campesinos, para sacar adelante a sus familias. 

Añadieron que la sierra presenta problemas similares a los de la Montaña, pero a diferencia de ésta, no los han atendido. 

“Los comisarios, comisarias y habitantes queremos trabajar al lado de la gobernadora Evelyn salgado para mejorar nuestras condiciones de vida, y le pedimos que nos visite las veces que quiera, donde será bienvenida para traer beneficios en salud, caminos, educación o más universidades”, expresaron. 

Expresaron que tienen confianza de que la gobernadora atenderá sus necesidades, por lo que insistieron en invitarla para que los visite y de manera personal conozca las condiciones en que viven.