- La alcaldesa de Acapulco dijo que no se trata de retar a los asistentes, pero considero que “sería un gran relajo” que se evento coincidiera con el Tianguis Turístico que se realizará del 22 al 25 de mayo
Redacción
El evento que concentra a miles de motociclistas denominado Acamoto 2022 se realizará el 28 de mayo, para que no coincida con el Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo, aseguróla presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien explicó que no se trata de retar a los asistentes y que ya se establecen los puentes de comunicación para llegar a acuerdos con ellos sobre el cambio de fecha.
“Creo que todo se puede hacer con diálogo, no es un reto, no ha sido mi forma de gobernar, en retar, más bien, apelo a la comprensión y con gusto el 28 se puede realizar, y podemos ayudar en buen sentido, de darle las condiciones que se requieren”, afirmó la alcaldesa luego de admitir que ese evento siempre ha sido muy criticado por los hoteleros y empresarios del puerto, debido a los desmanes que realizan los asistentes.
Abelina López apeló a la comprensión de los motociclistas para que acepten e cambio de fecha, porque el hecho de que el Tianguis Turístico y el Acamoto se realicen de manera simultánea en el puerto “sería un gran relajo”.
Dijo que a pesar de la propuesta del cambio de fecha, días antes se reforzará la vigilancia en varios lugares del puerto. “Sí, debe haber, va a haber (reforzamiento de seguridad), porque entendemos, estamos haciendo una propuesta, no se trata de retarlos ni mucho menos, se trata que nos ayuden y para el 28 está la fecha”.
Por otro lado, señaló que el aumento de la violencia en el puerto “es complejo”, pero aseguró que cada nivel de gobierno hace lo que le corresponde, aunque este jueves hubo 2 asesinatos y un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías que dejó al menos otra persona muerta y 3 heridos.
La alcaldesa morenista explicó que en Acapulco hay presencia de 800 militares, cien marinos y todos los efectivos de la SSP municipal.