Jesús Saavedra
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda encabezó la ceremonia oficial de toma de protesta del nuevo coordinador en Guerrero de la Guardia Nacional (GN), Marcos Burgos Legorreta.
Este miércoles la gobernadora encabezó la toma de posesión y de bandera del nuevo titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, Marcos Burgos Legorreta en las instalaciones que tiene esa corporación en el bulevar a Petaquillas.
En el acto se dio lectura a una orden de recibir a Burgos Legorreta quien desde el 16 de abril fue nombrado como nuevo delegado de la GN en Guerrero, “tenga usted por seguro que pondremos todo nuestro profesionalismo, lealtad, patriotismo, espíritu de cuerpo y vocación al servicio para que se cumplan los objetivos que fijó el comandante supremo de las fuerzas armadas y comandante de la GN”, leyó uno de los integrantes de esa corporación.
Informaron que luego de una larga trayectoria en el Ejército con 27 años de servicio, Burgos Legorreta fue coordinador de la GN en Veracruz e Hidalgo era el titular del centro de Evaluación y Confianza de la GN, hasta que fue designado como nuevo coordinador en Guerrero el pasado 16 de abril.
Este miércoles el comisario general de la GN, Arturo Sánchez García le tomaron protesta y de Bandera a Marcos Burgos Legorreta en esta ceremonia, donde se informó que el nuevo comisario tiene experiencia y estudios de contrainteligencia y contrainsurgencia en el país, además de estar en la Ayudantía de la Presidencia de la República, de la Policía Militar.
Se presentaron además al comandante del 27 Batallón de la GN, inspectores, subinspectores que están coordinando las acciones en cada una de las zonas donde están desplegados en Guerrero. Al acto asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pecina Ávila; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez; el delegado de Bienestar, Iván Hernández Díaz; la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.