• Rolando Prado dijo que el subsecretario del Bienestar, Hugo Paulín, le exigió su renuncia sin explicarle los motivos, por lo que lo denunciará legalmente

Jesús Saavedra

Uno de los coordinadores territoriales del programa Sembrando Vida en Guerrero, Rolando Prado Bravo, denunció este martes que, con amenazas de meterlo a la cárcel, le pidieron que renunciara al cargo, por lo que interpondrá una denuncia por lo que considera una violación a sus derechos.

El funcionario del gobierno federal, de origen chileno, explicó que llegó a México en 1974, luego del golpe militar de Augusto Pinochet, y que en la actualidad goza de residencia permanente en nuestro país.

Indicó que por ser agrónomo de profesión ha trabajado en México y en Guerrero en la actividad agrícola, pero hace 2 años se incorporó al programa Sembrando Vida, hasta que en febrero pasado el subsecretario de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, le pidió su renuncia.

Informó que el funcionario no le quiso explicar por qué le estaban pidiendo su renuncia. “El subsecretario me dijo que si no presentaba mi renuncia, iban a interponer denuncias penales en mi contra y no acepté, les he pedido que me informen de manera oficial el motivo de mi despido”.

Reveló que como trabajadores de ese programa federal tienen contratos temporales de 6 meses, sin derecho a la asistencia social o médica, y se quejó de que “en mis 46 años en México no me habían tratado de esta manera. Por eso le pido al presidente Andrés Manuel López Obrador que revise la actuación de sus funcionarios”.

En la conferencia, el abogado Carlos Vargas Román denunció que a Rolando Prado “se le corrió con amenazas que le iban a integrar carpetas en materia penal si no firmaba su renuncia; son las mismas prácticas de otro gobierno,”.

Añadió que en este caso “vamos a ir en dos vías la denuncia pública y la vía legal, vamos a interponer una demanda”.

“Que sepa el presidente quién es este personaje, el Jurídico de la Secretaría de Bienestar te voy a integrar carpetas penales si no firmas tu renuncia, se trata que se haga justicia, no es grilla, es justicia a un trabajador”, añadió el abogado.

Finalmente, Rolando Prado dijo que es una “ilegalidad la que cometieron en mi contra, he de manifestar mi preocupación por la imprevista e irracional amenaza de la que he sido objeto. Cualquier cosa que me suceda a mi o mis familiares responsabilizo de ello al funcionario, Hugo Raúl Paulín Hernández”, concluyó.