Efectivos del Ejército irrumpieron para realizar un operativo en la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo la mañana de este día martes, donde decomisaron seis camionetas a la Policía Comunitaria que posteriormente bloqueó la carretera libre México-Acapulco, justo donde se ubica su campamento.
El reporte indica que cerca de las 6 de la mañana los efectivos del Ejército y la Guardia Nacional llegaron en varias camionetas oficiales directo al lote baldío donde los comunitarios de la UPOEG guardan sus camionetas y se llevaron seis.
Posteriormente vino la inconformidad de los comunitarios quienes indicaron que son camionetas que ocupan para darle seguridad a su pueblo.
Al final decidieron bloquear la vía libre México-Acapulco, justo donde se encuentra su campamento en Buenavista de la Salud, donde se mantendrán en tanto las autoridades no les devuelvan sus camionetas.
La vía se mantiene cerrada a la circulación y se tiene que trasbordar al pasajero para dirigirse al puerto de Acapulco o hacia Chilpancingo. (MMG)