ACAPULCO. —Vecinos de la avenida Lomas del Mar, mejor conocida como “Costera Vieja”, reclamaron el abandono en el que encuentra una obra de rehabilitación desde hace varios meses, sin que personal se encuentre laborando o haciendo algún trabajo de construcción.

A pesar de que ya fue colocado un muro de contención de poco más de 12 metros de altura, que había colapsado tras el sismo del pasado 7 de septiembre del año 2021, los trabajos en la carpeta asfáltica no se están realizando.

Margarita Esquivel pidió a las autoridades municipales, termine la obra de rehabilitación y coloque señalizaciones para evitar algún accidente, ya que no hay luminarias en la noche y puede provocar que algún vehículo choque contra alguna casa.

“Como es posible que hayan abierto esta calle sin que la obra haya terminado, no pavimentaron y no hay señalización para los vehículos que circulan aquí, van sorteando los montones de lodo y tierra que los trabajadores dejaron”, señaló.

Son casi 6 meses en que dicha avenida sigue sin ser pavimentada y se mantiene en terracería, además algunos montones de tierra están bloqueando entradas principales o estacionamientos.

Los vecinos dijeron estar sorprendidos como las autoridades ya abrieron la vialidad como un tramo de circulación de ambos sentidos, sin que la carpeta asfáltica esté pavimentada.

Mientras los automovilistas circulan sorteando baches, montones de tierra y lodo, provocado por algunas fugas de agua que se encuentran en el lugar.

Los afectados esperan que para antes del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa se terminen los trabajos que desde hace meses está detenidos y sin personal trabajando en ella. ANG