Padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres, en la localidad de Los Mogotes, en el municipio de Coyuca de Benítez, tomaron el plantel educativo e impidieron la entrada al nuevo director que fue enviado para estar a cargo del plantel.

Los jóvenes inconformes solicitaron al director general de los Colegios de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega ratifique en el cargo a la directora, Areli de Jesús Patiño Jiménez, ya que consideran ha realizado un trabajo ejemplar.

A las afueras de la institución colocaron pancartas y algunas cartulinas para demostrar su molestia ante el cambio que quieren imponer en la escuela, situación que dijeron no será aceptada.

Los alumnos y padres de familia expresaron que la directora Areli de Jesús siempre ha buscado realizar actividades académicas, culturales y deportivas, además se notó un cambio positivo en el desarrollo estudiantil.

Los jóvenes indicaron que continuarán en plantón hasta lograr que su directora sea ratificada en el cargo, además confiaron en que su escuela no sea tomada como botín político y pidieron la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para que esta decisión que tomó uno de sus funcionarios y no afecte la calidad educativa.

Los padres de familia y los jóvenes señalaron que continuarán en exigencia de que se mantenga a la ahora ex directora y confían en que sus peticiones sean tomadas en cuenta por las autoridades correspondientes. ANG