- Denuncian que funcionarios municipales se agandallan todo lo que se pueda reciclar y a ellos ya no les dejan nada
Ana Lilia Torres
Recolectores de basura cerraron el acceso al relleno sanitario ubicado en el poblado Paso Texca, a las afueras del municipio de Acapulco, para impedir la entrada y salida de los camiones recolectores de basura.
Alrededor de cien recolectores de basura o también conocidos como “pechugueros” inconformes impidieron que los choferes entraran adepositar los desechos sólidos, inconformes porque trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco acaparan el material reciclable y no les dejan nada a ellos para que puedan tener un ingreso económico.
Reprocharon que les hacen una competencia desleal al hacer también labores de pepenadores y de esa manera les quitan el medio de sustento.
Señalaron que los trabajadores del Ayuntamiento recolectan cobre, aluminio, fierro y plástico, con lo cual los dejan a ellos sin oportunidad de tener una ganancia con la venta de ese material reciclable.
Se quejaron de que la situación les afecta económicamente, porque ya no tienen material para vender y llevar un ingreso a sus familiares, además de que han pedido ayuda a las autoridades para resolver esta situación y no les dan respuesta.
Funcionarios municipales, así como policías municipales y marinos llegaron al relleno sanitario de Paso Texca para hablar con los inconformes y llegar a un acuerdo para dar solución a su problemática que queja a cien pepenadores.