Ana Lilia Torres
ACAPULCO. —Con pancartas y playeras blancas, los manifestantes realizaron el recorrido a pie y a bordo de vehículos, en el sentido Aeropuerto-Puerto Marqués de la vialidad, causando tráfico en esa zona de la ciudad.
Mientras avanzaba el contingente, informaron que su demanda principal es la salida de la Policía Estatal, a la que acusan de cometer abusos, extorsiones y actos de corrupción contra los prestadores de servicios turísticos y choferes del transporte público.
Los inconformes se concentraron desde las 9:00 de la mañana y salieron en marcha desde la plaza comercial La Isla hacia las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco (Protur) para exigir la atención de las autoridades.
En el contingente también participaron choferes que iban a bordo de sus taxis colectivos que cubren diversas rutas de la zona Diamante del puerto.
Otros manifestantes iban conduciendo cuatrimotos que prestan servicio a los turistas en las playas. En el trayecto exhibieron pancartas con frases “Fuera la policía estatal por abuso de autoridad”, “Fuera estatales rateros” y “Queremos seguridad, no más corrupción”, entre otras leyendas.
Los manifestantes exigieron un alto a los abusos de los policías estatales y que se les permita trabajar en paz.