• Es “la fórmula del éxito” para el crecimiento económico del país, afirmó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman

Ana Lilia Torres 

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “crear condiciones de confianza y certidumbre que se traduzcan en crecimiento económico, porque esa es la fórmula del éxito”.

Durante la ceremonia de inauguración de la 85 Convención Nacional Bancaria, el representante de los banqueros le dijo al mandatario que “por supuesto que podemos disentir en la forma de pensar y actuar, pero si queremos caminar más rápido, debemos tener una comunicación más constructiva”.

En su mensaje, convocó a los presentes a enfrentar los retos de este 2022, como la amenaza de inflación por la pandemia de Covid-19 y la crisis geopolítica, con “una mente abierta, tolerante, libre de prejuicios e inercias”.

Recordó que el año pasado, el esfuerzo conjunto de bancos y autoridades permitió realizar más de 138 temas regulatorios y un nuevo código para el otorgamiento crediticio.

En el evento celebrado en Acapulco, señaló que “estamos aquí reunidos para construir una banca mexicana más incluyente y sustentable en la era digital”.

En su mensaje ante las autoridades que encabezaron este evento, Becker Feldman dijo que hoy en día se encuentran depositados 6.9 millones de pesos y en los últimos dos años se realizaron más de 10 mil millones de transacciones financieras.

Hizo un reconocimiento al personal de primera línea que mantuvo funcionando el sistema de pagos durante dos años de pandemia de Covid-19, a los cajeros y directores de sucursales, quienes “son lo mejor que tiene la banca mexicana”.

En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que hay un entorno financiero favorable, ya que a dos años de la pandemia de Covid-19, la economía mundial está mostrando signos de recuperación.

Afirmó que en ese contexto, México inicia el 2022 con finanzas públicas sanas y se mantiene como uno de los países más atractivos para la inversión nacional y extranjera.

Refirió que el 2021 fue un año complejo por las repercusiones del Covid-19 y éste es un año de retos por las secuelas de la pandemia.