ACAPULCO. —Tres turistas originarios de la Ciudad de México, estuvieron a punto de morir ahogados, por fortuna fueron recatados por la policía turística.

El hecho ocurrió a la altura del fraccionamiento Condesa, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, justamente en frente al “bar Paradise”. Los turistas son Jonathan N, de 29 años, Brayan N, de 11 años y Geovanni N, de 10 años, originarios de la Ciudad de México.

El informe refiere que a más 08:30 horas de este miércoles, la policía turística escuchó los gritos de auxilios de una mujer, por lo que se detuvieron a verificar, siendo informados que tres personas se estaban ahogando en el mar.

Los afectados informaron que se habían metido a nadar, pero el agua los arrastró mar adentro, y ya no podían salir, por lo que de inmediato las autoridades activaron los protocolos de rescate e instantes después los sacaron sanos y salvos.

Fueron valorados por personal de socorrismo y confirmaron que no era necesario su traslado a un hospital, ya que solo estaban fatigados por su intenso esfuerzo de salir del mar.

La autoridad hizo la recomendación que si se van a meter al mar lo hagan con precaución y medidas necesarias. (MMG)