ACAPULCO. —Un grupo de vecinos de diversas colonias de Acapulco, realizaron un plantón en las escalinatas y entrada principal del Palacio Municipal para demandar obras sociales como pavimentación de calles, introducción de agua potable, drenaje, y la construcción de muros de contención.
Los ciudadanos arribaron poco después de las 9:40 de la mañana, dando inicio a la concentración en el Palacio Municipal, ubicado en el parque Papagayo, donde con lonas y pancartas denunciaron la desatención de las autoridades a sus demandas.
Los inconformes pertenecen a la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (Conacoci A.C.), quienes decidieron obstruir de manera parcial el acceso al ayuntamiento y están a la espera de ser atendidos por autoridades municipales.
Encabezados por el presidente de la Asociación, Efraín Rey Fuentes, en entrevista con los medios, señaló que han hecho peticiones desde hace 4 meses y no les han resuelto nada.
En las pancartas se leía “Lo que nos ha dado el gobierno?, Nada”. Pidieron mejorar las condiciones de vida y se solidarizan con todas las luchas sociales del país e hicieron suyas todas las exigencias del estado de Guerrero y de México.
El grupo de protestantes señaló que de no tener respuesta clara y beneficiosa, protestarán y elevarán el grado de exigencia en esta situación. ANG