• Fernando Díaz celebró que la SEP haya desaparecido ese programa que no beneficiaba en nada a los alumnos de las mil 400 escuelas en las que se aplicaba en Guerrero

Redacción

La desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo solo afectará a los maestros que se beneficiaban económicamente, porque en las mil 400 escuelas de Guerrero en las que se aplicaba “no cumplían su objetivo”.

En declaraciones que hizo al portal Bajo Palabra, en Acapulco, el presidente de la agrupación de padres y tutores por la educación en el estado, Fernando Díaz Ángeles, celebró la decisión de la Secretaría de Educación Pública de desaparecer ese programa que sólo beneficiaba a los profesores de esas escuelas, pero no a los alumnos.

“Estamos conscientes de que la decisión que toma (el gobierno federal) fue sobre una base sólida fundamentada en argumentos”, afirmó.

Díaz Ángeles dijo que “este programa incompleto, nada más era entre comillas de tiempo completo en el sentido de que los alumnos no eran beneficiados con la esencia que debería haber tenido este programa federal”.

Ejemplificó que en la delegación Acapulco – Coyuca el programa se aplicó en 205 escuelas de nivel básico, donde solo se tenía a los alumnos “de ocho a dos de la tarde”, pero “no se le daban los talleres complementarios”.

Insistió en que los únicos que beneficiados con dicho programa fueron los maestros encargados, ya que “recibían el equivalente a los de tres aguinaldos. Ellos eran los únicos beneficiados”.

Sin embargo, Fernando Díaz dijo que pedirán que se reanude la operación de ese programa, pero que esta vez “se redireccione en los recursos federales a incrementar la plantilla laboral docente, y a cubrir las necesidades en las escuelas”.