• El secretario Evelio Méndez afirmó que los homicidios dolosos van a la baja en Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, y confirmó estrategia de seguridad interestatal

Redacción

Los homicidios dolosos disminuyeron en Guerrero, sobre todo en los municipios como Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, porque fueron neutralizados los grupos delictivos, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

En declaraciones que hizo en Acapulco, el funcionario aseguró que la disminución de homicidios se logró a través de la estrategia de “neutralización” a los grupos delictivos.

“La inseguridad en Guerrero va a la baja, hemos tenido una baja en la incidencia delictiva”, precisó.

Evelio Méndez confirmó, como ya lo había dicho el secretario de Gobierno, Ludwig Reynoso, adelanto que se reunirá con autoridades de los estados vecinos Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Morelos, para establecer estrategias de seguridad e inteligencia.

“Con las entidades y municipios colindantes, se firmarán convenios de colaboración, para así inhibir las operaciones de los grupos delincuenciales”, detalló.

La declaración del secretario de Seguridad Pública ocurrió luego de que ayer fue encontrado en Chilpancingo el cuerpo de un joven de 15 años que había sido reportado como desaparecido, mientras en Iguala, un hombre de avanzada edad fue asesinado afuera de un parque infantil municipal cercano a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería. (Con información de API)