- Cinco horas duraron los trabajos de búsqueda de restos óseos
- Las acciones culminarán el jueves 10 de febrero, y al termino un grupo de feministas colocarán un antimonumento en memoria de Ayelín “N”
Redacción
Con el objetivo de encontrar más evidencias y restos óseos de Ayelín “N”, menor hallada asesinada y mutilada a orilla de un barranco en el municipio de Tixtla hace un año cuatro meses, ayer iniciaron las “Acciones de Búsqueda”, coordinadas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Fiscalía General del Estado.
Los trabajos dieron inicio a las 12:00 horas en un arroyito en la barranca Chichipico, en la colonia Candelaria, anexo a la 6 de Noviembre, al suroriente de ese municipio.
Cinco horas duraron los trabajos de búsqueda de restos óseos, en la que participaron representantes de Colectivos del Municipio de Tixtla y Chilpancingo, así como representantes de la Comisión Nacional y estatal de Derechos Humanos, integrantes del Observatorio Nacional de Feminicidio, Grupo Interdisciplinario de Peritos Forenses, Agentes del Ministerio Público de la FGE, Guardia Nacional, SEDENA, Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado y binomios caninos.
Durante los trabajos de búsqueda fueron localizados cuatro fragmentos óseos en un radio de 300 metros cuadrados.
Cabe mencionar que la menor Ayelín “N”, menor hallada asesinada a orilla del citado barranco el 19 de octubre del año 2020, tras estar desaparecida cuatro días.
Las acciones de búsqueda culminarán el jueves 10 de febrero, y al termino un grupo de feministas realizará un evento en Tixtla donde colocarán un antimonumento en memoria de Ayelín.
El operativo de ayer terminó a las 17:00 horas; los restos óseos encontrados fueron asegurados por peritos forenses y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Chilpancingo, para ser sometidos a estudios de laboratorio. (AG)