Jorge Martínez

  Luego del enfrentamiento del pasado viernes entre alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y elementos de la Guardia Nacional, Policía Militar y Policía Estatal; el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, señaló que no se puede reprimir a nadie; ni maestros ni matar a los estudiantes de Ayotzinapa, porque son gente de bien”.

El senador publicó un video en vivo en su cuenta oficial de Facebook esta mañana, donde señaló que se debe priorizar el diálogo entre las partes.

“Diálogo con los normalistas y no nada más diálogo, tiene que haber diálogo y apoyo, es necesario que los gobiernos tengan la sensibilidad que todo aquel que hace una protesta tiene un origen fundamentado, y la protesta es justa y hay que acompañar con solución… cero represión”, apuntó.

El morenista expresó que no se puede usar la fuerza si no se le da una respuesta a los manifestantes. “Cuando los gobiernos sólo ofrecen promesas sin fundamentos causan molestia en los manifestantes o movimientos sociales”, sostuvo.

El también ex candidato a la gubernatura de Guerrero y padre de la actual mandataria Evelyn Salgado Pineda, dijo que “no se puede reprimir, no se puede matar a ningún ciudadano, a nadie, mucho menos a estudiantes, profesores, campesinos, porque ellos son productivos, son gente que educa, son gente de bien solo hay que re encauzar el diálogo, cero corrupción”, sentenció. ANG