José Carlos Gatica

Chilapa.- El padre Vital Alonso Flores, quien fuera catedrático del Seminario Diocesano de la Inmaculada en Chilapa, murió de Covid-19. Esto fue confirmado por el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

Este domingo en el Seminario de Chilapa, se celebró una misa con motivo de la muerte del sacerdote antes mencionado, quien según el Obispo, en días pasados había adquirido el virus del Covid-19, pero también ya tenía un cáncer muy avanzado pero nunca lo supo.

“Por eso hoy que descanse en paz, se lo entregamos a Dios y a la Santísima Virgen y de seguro que ya le dio Dios el beso de bienvenida a la vida eterna y sin duda la madre de los sacerdotes, la virgen María lo acogió en su seno y lo abrazó con cariño”, indicó Rangel Mendoza durante su sermón.

El prelado católico, aseguró que Alonso Flores fue un hombre y un sacerdote con mucha fe, y que esa fe, lo fue iluminando en su larga vida como persona y como profesor del Seminario Diocesano de la Inmaculada, en esta ciudad.

Después de la celebración religiosa, se procedió a sepultar a Vital Alonso del lado derecho de la capilla del Seminario de Chilapa, deseo que pidió antes de su muerte, según dijo Salvador Rangel. API