• Raymundo García, coordinador de los diputados perredistas, dijo que si se hubiera logrado la mayoría calificada, pero los desencuentros entre los legisladores morenistas lo evitó

Gilberto Guzmán

La división que impera al interior del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Guerrero es la causa de que no se logren aprobar asuntos importantes para la vida pública del estado, confirmó el diputado perredista Raymundo García Gutiérrez.

En entrevista radiofónica, el coordinador de los diputados del PRD informó que la división entre los miembros de la bancada de Morena es la causa de que en enero no se hubiera designado al titular de la Auditoría Superior del Estado.

La madrugada del jueves 14 de enero, el Pleno de la 63 Legislatura votó por la terna para designar al o la titular de la ASE, con los siguientes resultados: Olivia Valdovinos Sarabia, 24 votos; Héctor Gervasio Jiménez, 18 votos y Odiseo Rubio Béjar, 0 votos, así como un voto nulo, para un total de 43 sufragios emitidos.

La convocatoria establece que para declarar un ganador se necesita obtener las dos terceras partes de la votación emitida, y al no lograrse esa meta el asunto fue remitido a la Jucopo, donde se espera que se emita una nueva convocatoria o se designe una nueva terna de los aspirantes que se escribieron en la primera convocatoria.

Al respecto, el coordinador perredista Raymundo García Gutiérrez señaló que en la votación para designar al auditor estatal, se hubiera logrado obtener la mayoría calificada para alguno de los tres integrantes de la terna, pero “la división fue de Morena”.

Agregó que la elección del auditor, que debió ocurrir desde hace más de seis meses, podrá ser posible “siempre y cuando no exista división al interior de Morena”.