La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a expresar en contra de la periodista Carmen Aristegui, indicando que pertenece al bloque conservador y engañó durante mucho tiempo a una audiencia que la consideraba un ejemplo de libertad de expresión.

Durante su conferencia matutina realizada desde una base militar en Panotla, Tlaxcala, el mandatario federal expresó que “Carmen Aristegui engañó durante mucho tiempo, mucho tiempo, yo conocí gente que veían en Carmen Aristegui al modelo de comunicación a seguir, la paladina de la libertad.

  “A la hora de las definiciones se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, está a favor del bloque conservador. Todos estos reportajes calumniosos, manejados por Carmen Aristegui”, agregó.

Señaló que en el sitio Aristegui Noticias participaba como analista imparcial el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“Y ahí poco a poco se fue sabiendo porque van enseñando el cobre”, externó. “Enseñando el cobre, lo que son, pero una gran hipocresía”, dijo y aseveró que hace falta una reforma electoral en el país.

Horas más tarde, la periodista Carmen Aristegui lamentó las declaraciones del presidente López Obrador contra su persona, y dijo que será la gente quien analice mejor ‘quién engaña a quién’.