- El dos veces candidato a la alcaldía de Acapulco aseguró que “el compromiso no es con un solo partido político”, sino “con la sociedad guerrerense, con los acapulqueños”
- Dijo que quien tiene más mérito para ser el nuevo dirigente del tricolor es el excandidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, porque “trabajo, caminó, gastó, sudó la camiseta”
Redacción
El dos veces candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, anunció en los próximos días renunciará a ese partido, en un evento con la estructura que lo acompaña durante su trayectoria política, y lamentó que en el Revolucionario Institucional sean 3 o 4 familias las que se ponen de acuerdo y toman las decisiones en el Revolucionario Institucional.
En declaraciones que hizo en Acapulco —después de que su hermano, el exdirector de CICAEG, Javier Taja, hizo pública su renuncia al Partido Revolucionario Institucional—, Ricardo Taja dijo que dentro de unas semanas “daré un anuncio dónde les informaré qué decisión política voy a tomar. Ya tomó su decisión mi hermano, y yo tendré en algunas semanas un encuentro con amigos de Taja, con estructuras que tenemos, con amigos de otras entidades que van a estar ahí acompañándonos”, adelantó.
Añadió que “el compromiso no es con un solo partido político, el compromiso es con la sociedad guerrerense, con los acapulqueños, y esa es la visión que siempre he tenido, servirle a la gente. El partido es un instrumento para lograr llegar a un cargo político y siempre me han dado la oportunidad”, expresó.
Ricardo Taja aseguró que aportó “muchos beneficios” al PRI, y recordó que en la elección pasada obtuvo la votación más alta como candidato del tricolor a la alcaldía de Acapulco.
“Ni les debo ni me deben, yo creo que ha sido un trabajo en conjunto donde nos hemos ayudado mutuamente”, expuso.
Aunque él fue candidato del PRI en 4 elecciones seguidas, lamentó que sigan “las mismas prácticas” en el partido y “no hay apertura ni cambio generacional”, y reprochó que sean 3 o 4 familias las que manejan al PRI en Guerrero y se ponen de acuerdo en la toma de decisiones.
Dijo que la militancia siente que hay falta de oportunidades en el partido cuando ven que “gente que lleva años, ya ahora tienen a la esposa y ahora va el hijo”, en los cargos.
Mencionó como ejemplo el caso del actual dirigente estatal, Héctor Apreza Patrón, que ha tenido ya hasta 5 cargos.
Justificó que los cargos que ha tenido gracias al PRI se los ganó con trabajo, cuando apoyo el proyecto Héctor Astudillo Flores, a quien le reconoció que fue “un gran gobernador”.
Consideró que quien tiene más mérito para ser el nuevo dirigente es el excandidato a gobernador Mario Moreno Arcos, porque “trabajo, caminó, gastó, sudó la camiseta”, además que es una ley que “quien fue a la gubernatura y no la gana, pues puede ser presidente del PRI”.
Sin embargo, dijo que a pesar de ello, “se ve que no le quieren dar la oportunidad y lo que quieren es encaminar hacia un candidato”.