Ana Lilia Torres
ACAPULCO. —Extrabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (MISS) protestaron este lunes en la entrada de la delegación, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, para denunciar a las autoridades por despidos injustificados.
Los manifestantes se quejaron de que sin motivo, fueron despedidos 17 trabajadores por la delegada del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez y exigen ser reinstalados.
“Basta de despidos injustificados, delegada corrupta”, se leía en algunas mantas que los inconformes colocaron en la entrada del edificio de la delegación del IMSS.
Reclamaron que la funcionaria federal hizo despidos de personal sin dar ninguna explicación, pese a que algunos de los afectados tenían más de 15 años laborando en el instituto. Olivia Salinas Sandoval, jubilada del IMSS, denunció que la delegada en lugar de atender la salud, se ha dedicado a correr gente del instituto e incurre en hostigamiento, haciendo cambios de trabajadores a Zihuatanejo, Ciudad Altamirano e Iguala.
Señaló que su hija, Karina Fabiola Olmos Salinas fue despedida sin ninguna causa después de trabajar más de 15 años en la institución, lo que consideró como una injusticia. La jubilada agregó que en la Junta Federal del Trabajo hay denuncias por personas que fueron corridas por la delegada Josefina Estrada Martínez.
Los manifestantes quejaron también de los malos tratos que reciben los trabajadores y pidieron la intervención de las autoridades a nivel federal para resolver las irregularidades que se presentan en el IMSS Guerrero.