Jesús Saavedra    

Casi un mes después de haber entregado su renuncia al PRI, el ex funcionario del gobierno de Héctor Astudillo Flores, Javier Taja Ramírez anunció públicamente que dejó de ser militante del tricolor, partido en el que ocupó cargos administrativos de importancia.

El ex director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) en el sexenio de Astudillo Flores, dio a conocer su carta de renuncia que presentó desde el pasado 7 de enero a su presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

La carta de renuncia está fechada en Acapulco, lugar de residencia de Javier Taja Ramírez, hermano de Ricardo, quien en los comicios de junio del 2021, fue derrotado por segunda ocasión consecutiva en busca de ser alcalde del municipio más importante de nuestra entidad.

En el escrito, el ahora ex priista le dice a Moreno Cárdenas: “los tiempos políticos han cambiado, las costumbres de las herencias políticas o familiares, pagos de cuota política sin trabajo o representatividad, falta de impulso a nuevos cuadros, entre otras, sin prácticas que han llevado al PRI al rechazo social y por ende a la derrota”.

Taja Ramírez consideró en su renuncia al PRI que “renovarse y erradicar estas prácticas debieron ser la salida y solución, sin embargo, se han mantenido e incluso se han intensificado en Guerrero”. Javier Taja le señala a Moreno Cárdenas que por ello ha decidido “renunciar a mi militancia partidista de manera irrevocable a partir de la fecha que suscribo al margen, debido a que encuentro incongruencias entre el actuar del partido y lo que exige la militancia”.

Y agradeció, “las oportunidades brindadas, mismas que fueron retribuidas con trabajo, esfuerzo y honradez, pues esa ha sido mi formación desde muy temprana edad”, agrega en la carta de renuncia.