• Los afectados laboran en la Coordinación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca

Michel Vargas

ACAPULCO. —La mañana de este jueves, trabajadores de la coordinación de los servicios educativos de la región Acapulco – Coyuca en Acapulco reclamaron la falta de contratos y atención por parte de la delegada Martha Roció Carreño.

En entrevista con medios de comunicación, la representante de los trabajadores Tali García Villegas aseguró que hasta este momento no se les ha permitido un diálogo con las autoridades correspondientes para atender las necesidades de los trabajadores.

Aseguró que se han tenido reuniones con las secretarias de finanzas y educación debido a la falta de pago de dos quincenas y la renovación de contratos de al menos 13 trabajadores por honorarios en dicha oficina.

“No nos han dado información sobre lo qué pasa con nuestra problemática y ayer nos enteramos que la delegada no ha entregado la documentación correspondiente, nos paguen nuestras quincenas y nos den nuestros nuevos contratos”, señaló.

Insistió que los trabajadores de todas las regiones del estado, han cobrado y han firmado sus nuevos contratos a excepción la región de Acapulco debido a la falta de apoyo por parte de la actual delegada.

Por último, reclamó la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales y de la Secretaría de Educación para resolver esta situación, aunado a la falta de protocolos sanitarios al interior de las oficinas pues trabajan con puertas y ventanas cerradas y son nula ventilación. ANG