El cuerpo de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada el domingo pasado en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, fue despedida por sus familiares, colegas y amigos.

En una funeraria de la Zona Urbana del Río Tijuana, sus seres queridos le dieron el último adiós a Maldonado. Hugo Maldonado, hermano de Lubby, como le decían de cariño, manifestó su agradecimiento a los medios y la sociedad, que los han apoyado en las protestas contra la violencia, al tiempo que pidió a los periodistas cuidarse.

“Es una desgracia, no para la familia sino para todo México, para mucha gente, para ustedes que hoy se matan trabajando para que algún pendejo haga este tipo de cosas, quiero agradecerle a todos ustedes y decirles, cuídense, que en cualquier momento puede sucederles algo así”, manifestó llorando.

Carlos Maldonado, también hermano de Lourdes, dijo que no se irá de Tijuana por miedo a represalias, sino que se quedará y perdonará a quienes cometieron el crimen.

“Nosotros lo que queremos es paz, le dejamos la responsabilidad a las leyes, que hagan su trabajo y Dios que haga su trabajo si puede recibir a mi hermana y perdone a las personas que mataron a mi hermana como nosotros los perdonamos.

“Ojalá que esto se escuche en todo el mundo y empiece a haber paz, yo amo Tijuana y no me voy a ir de aquí, doy la bendición para Tijuana, para que siga adelante porque no hay que dejarnos”, manifestó.

Lourdes Maldonado fue atacada a balazos el pasado domingo junto a su vivienda, y aunque estaba incluida en el programa de Protección para Periodistas de Baja California, la vigilancia que se le brindó no era permanente.