• La gobernadora y la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, pusieron en marcha la Oficina Móvil del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Acapulco

ACAPULCO.— Los jóvenes son el presente y están participando activamente en la construcción de un Guerrero con desarrollo y bienestar, por eso hay que apoyarlos y respaldarlos, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al poner en marcha la Oficina Móvil del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Se ha logrado que con los tres órdenes de gobierno, se consolide esta estrategia de capacitación para el empleo, así como apoyos diversos, en comunidades con alto grado de marginación.

Junto a la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján, la mandataria estatal reafirmó su compromiso para impulsar acciones que permitan otorgar mejores oportunidades de desarrollo a ese sector de la población.

Teniendo como marco la plaza de la Heroica Escuela Naval Militar en este puerto, Evelyn Salgado celebró la sinergia que se ha logrado entre los tres órdenes de gobierno para poder consolidar esta estrategia de capacitación para el empleo, así como apoyos diversos, de manera particular en comunidades con alto grado de marginación.

“Hoy este gobierno que camina de la mano con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador,  tiene un compromiso e interés real en el empoderamiento de la juventud. Hoy los jóvenes son actores principales en los cambios de este estado y nuestro país, hoy ocupan lugares donde se toman decisiones, lugares de importancia”, señaló la gobernadora.

Destacó que con esta modalidad se podrá fortalecer la cobertura y el impacto de este programa, que se ha venido implementando a lo largo de tres años de la administración federal y que actualmente permite apoyar a 4 mil 164 jóvenes en Acapulco, de un total de más de 145 mil que se han beneficiado en Guerrero en 16 mil 653 centros de trabajo activos, con cobertura en prácticamente toda la entidad.

Por su parte, Luisa Alcalde Luján dijo que desde el gobierno federal se tiene la misión especial para dignificar el empleo y atender de manera integral a los jóvenes de todos los rincones del país, ofreciendo alternativas a través de la capacitación para quienes no tienen la oportunidad de seguir estudiando o no se han podido integrar al mercado laboral. Señaló que después de varias décadas de abandono, hoy se atiende la realidad de los jóvenes.

Al respecto reconoció la coordinación de esfuerzos que ha impulsado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en los diversos programas de atención a la población.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Marath Baruch Bolaños López, explicó que esta oficina móvil permitirá dar la oportunidad a más jóvenes para hacer su inscripción a este programa de capacitación, mediante el cual, tendrán acceso a una beca equivalente al salario mínimo, es decir, 5 mil 258 pesos mensuales, además de seguridad social.

Asistieron la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz; la titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; la secretaria de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales, y la diputada local, Yoloczin Domínguez Serna.