Ana Lilia Torres

Una falsa alarma de bomba en el interior de la tienda Soriana de la colonia Emiliano Zapata, originó un despliegue de fuerzas policiacas en el puerto de Acapulco.

El presunto artefacto explosivo fue reportado después de las 9:00 de la mañana en el supermercado, que se localiza sobre el boulevard Vicente Guerrero, en la zona conurbada de la ciudad.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales y municipales acudieron a hacer un recorrido en el interior del lugar, sin encontrar nada extraño, dentro del plazo de la amenaza.

Después de verificar que no había ningún aparato explosivo, los agentes de diferentes corporaciones se retiraron del lugar.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez explicó que una vez que se canalizó la llamada, en la que se avisaba que un supuesto artefacto explosivo detonaría dentro de la tienda en mención, se envió a oficiales para verificar la amenaza, no obstante, resultó una falsa alarma.

Serrano Pérez indicó que del número telefónico desde donde surgió la alerta, se han recibido más de cien llamadas que han resultado ser bromas, por lo que se canalizó a la Policía Cibernética para los trámites correspondientes.

El jefe policiaco hizo un llamado a la población a evitar realizar este tipo de llamadas, ya que originan una gran movilización de personal de los tres órdenes de gobierno y de personal de emergencia, que pueden necesitarse en otro lugar donde verdaderamente ocurra algún incidente o una urgencia.