• Elementos de los tres niveles del gobierno desplegaron un operativo de búsqueda y localización en comunidades del municipio de Juan R. Escudero

José Molina

La tarde de ayer se reportó la privación de la libertad de 3 integrantes de la Policía Comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), en el poblado de Tierra Colorada.

Hasta el momento, el reporte de la Fiscalía General del Estado indica que se trata de 3 policías ciudadanos privados de su libertad.

El hecho ocurrió cerca de las dos de la tarde en el punto conocido como “La Granja”, sobre la carretera hacia Omitlán cerca de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, cuando los integrantes de la comunitaria pasaban por el lugar, pero fueron interceptados por personas armadas.

Hasta el cierre de esta nota informativa las autoridades locales se encontraban realizando recorridos en busca de los comunitarios, en coordinación con el FUSDEG, sin que se sepa de su paradero.

De acuerdo con versiones extraoficiales, una de las víctimas sería maestro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y ex consejero de la Policía Comunitaria.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado informó agentes de la Policía Investigadora Ministerial, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, desplegaron un operativo de búsqueda y localización en comunidades del municipio de Juan R. Escudero.

El objetivo, precisa, es localizar a Marcos “N” y Julio Alberto “N”, pertenecientes al FUSDEG.

Además, agrega, “se tiene conocimiento que el ex-consejero de este mismo grupo, Salvador “N”, también se encuentra desparecido, de acuerdo a información de sus familiares, a quien también se busca como parte del operativo conjunto”.

En lo que respecta a Marcos “N” y Julio Alberto “N”, las primeras indagatorias indican que salieron del puesto de seguridad ubicado en el poblado de Palo Gordo, sobre carretera federal Chilpancingo-Acapulco, y cuando se trasladaban a comprar agua en el punto conocido como Las Ladrilleras, ubicado sobre una brecha de terracería de ese mismo poblado, personas armadas los interceptaron para privarlos de su libertad en un vehículo tipo Tsuru de color rojo, y que hasta el momento se desconoce su paradero.

“Las autoridades de seguridad mantienen la búsqueda y piden la colaboración de la población para aportar cualquier información sea de ayuda para su localización”; solicitó la Fiscalía. (API)