Con la finalidad de fortalecer el tejido social a través del mejoramiento del entorno Urbano en colonias de la capital, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez se reunió con integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y representantes de la organización “Corazón Urbano” para preparar la firma de un convenio.

En esta reunión en la que participaron Armando Reza Becerril, representante de “Corazón Urbano”, Ana Gabriela González González, directora general de Vinculación y reparaciones colectivas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, así como funcionarios municipales, la alcaldesa dijo que es un programa que le cambiará el ánimo a la gente.

“Cuando pinten sus fachadas les dará otro ánimo, verán su casa más bonita, sin duda será un impacto positivo en la comunidad”, señaló.

Armando Reza, representante de “Corazón Urbano”, dijo que buscan ser aliados estratégicos para Chilpancingo, donde a través de este convenio intervendrán en colonias marginadas y a través de la organización y capacitación de las familias para que mejoren sus viviendas y el entorno urbano.

En este programa el gobierno y las empresas aportan recursos y los vecinos se organizan y capacitan; la asociación realiza aportaciones económicas o en especie para remozamiento y rescate de colonias y unidades habitacionales, escuelas, espacios públicos, entre otros.

En tanto que Ana Gabriela González, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas reiteró que el Ayuntamiento capitalino contará con todo el respaldo de esta Comisión.