- Ante la mayoría de los alcaldes del estado, la gobernadora advirtió que “tenemos que ser transparentes y responsables con el presupuesto”
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que la corrupción debe sacarse de todos los ámbitos y el ordenamiento territorial no es la excepción. “Que se acabe el moche que dan paso a las malas obras, porque es nuestra obligación con el pueblo que nos eligió”, afirmó.
Ante más de 70 presidentas y presidentes municipales así como directores de obra que asistieron al taller “Retos y Oportunidades en Materia de Planeación Urbana”, la mandataria dijo que antes, cuando había un desastre, el gobierno construía casas de mala calidad que al primer temblor o lluvias, volvían a quedar inhabitables, “pero eso ya no va a volver a ocurrir, tenemos que ser transparentes porque tenemos la obligación no solo de eso, sino de hacer un ejercicio responsable del presupuesto”.
Evelyn Salgado dijo estar consciente de que las arcas de varios municipios están comprometidas por los malos manejos de administraciones anteriores, pero “tenemos la obligación de hacer un uso transparente de lo que tengamos porque solo así se logrará tener ahorros y podremos entregar buenas cuentas al pueblo”.
Afirmó que el pueblo debe ser el centro de todas las acciones de gobierno y pidió a las y los presidentes municipales ejercer el presupuesto con una visión integral y regional. “Aquí ya no hay camisetas de partidos, la única camiseta que tenemos es la de Guerrero”, enfatizó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Irene Jiménez Montiel dijo que el desarrollo territorial “Requiere un gran compromiso y responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo una actuación y vigilancia importante desde los municipios, porque es ahí donde se territorializan las acciones de desarrollo”, señaló.