- La presidenta municipal afirmó que para su gobierno es prioridad eliminar la discrecionalidad en la aplicación de cobros, no condonando pagos a nadie
La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez sostuvo una reunión con las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local, para dialogar sobre la propuesta de Ley de Ingresos de los Municipios.
Acompañada de la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez, la alcaldesa de Chilpancingo expuso ante esta Comisión presidida por el diputado Bernardo Ortega Jiménez, que la iniciativa de ley está apegada a la realidad social de la capital.
“Esta Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 es un instrumento jurídico y normativo que se sustenta en una recaudación oportuna y eficaz, ante la lamentable situación económica provocada por el Covid-19, se tomó como premisa fundamental para su elaboración la sensibilidad humana, no habrá incremento de impuestos”, afirmó.
Mencionó que para la prestación y sostenimiento de los servicios públicos, el municipio debe contar con recursos financieros que se obtienen a través del pago de impuestos y demás contribuciones de los habitantes, por lo que existe un compromiso con la legalidad y la equidad, dando certeza jurídica al contribuyente.
La presidenta municipal afirmó que para su gobierno es prioridad eliminar la discrecionalidad en la aplicación de cobros, no condonando pagos a nadie, por lo que “los grandes contribuyentes ahora se pondrán al corriente con sus adeudos”.
Hernández Martínez lamentó que debido a que anteriormente no se cumplió con la transparencia y rendición de cuentas, ahora el Ayuntamiento no pueda acceder a un crédito bancario.
Ante esto, dijo, se están fortaleciendo los programas de estímulos que motiven a los contribuyentes a cumplir con el pago de sus adeudos.
“Esta iniciativa de ley pretende captar mayores ingresos propios, esa es la meta y la mejor ruta para sanear las finanzas y mejorar así las participaciones federales”, expresó.
Estuvieron presentes las diputadas Alicia Zamora Villalva, Beatriz Mojica Morga y el diputado Bernardo Ortega Jiménez; así como alcaldes y alcaldesas y funcionarios municipales.