- La gobernadora acudió a Huitzuco, donde supervisó las operaciones de pacificación en las que participan Marina, Sedena, Guardia Nacional y Policía del Estado
- “Es urgente procurar el bienestar de nuestras familias” y por eso se procura “desarrollo sólido que genere escudos de bienestar en una línea de plan de acción de la mano con la federación y los municipios”
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda constató el reforzamiento de las operaciones integrales de pacificación en Huitzuco, que se realizan en coordinación con la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía del Estado desde el pasado 22 de noviembre, para cumplir su compromiso de avanzar con pasos firmes hacia la construcción de la paz.
“Reconozco el reto que tenemos de abatir los índices de violencia y la delincuencia que es nuestra principal atención, nos ocupamos y es urgente procurar el bienestar de nuestras familias y así lo estamos haciendo. Desarrollo sólido que genere escudos de bienestar en una línea de plan de acción de la mano con la federación y los municipios”, puntualizó.
En la explanada de la sede del Ayuntamiento de Huitzuco, la gobernadora señaló que la estrategia integral es parte del combate a las causas que originan la violencia: La desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades.
Evelyn Salgado subrayó que la línea de este plan de acción de seguridad es trabajar en coordinación con la federación y los municipios, con el total apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Soy su amiga, soy su aliada y voy a estar en perfecta coordinación con el presidente municipal Eder Nájera. Vamos a trabajar en una estrategia de atención focalizada a las comunidades. Les dije que iba a ser gobernadora de territorio y no de escritorio, vamos a estar en todas y cada una de las siete regiones de nuestro estado”, señaló.
Dijo que van a redoblar esfuerzos de vigilancia y proximidad social con un nuevo rostro de la policía para cumplir la encomienda que el pueblo le otorgó, con inteligencia, innovación, voluntad y corazón en la construcción de una paz duradera.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, dijo que con el apoyo de la Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha reforzado la seguridad en Huitzuco desde el día 22 de noviembre, para que la sociedad se sienta en paz y tranquilidad.
El funcionario estatal mencionó que la población tiene a su disposición el número de emergencias 911 y 089 para realizar sus denuncias de manera anónima y poder proceder contra los delincuentes.
En el evento estuvo presente el alcalde de Huitzuco, Eder Nájera Nájera.