Comentó que el avance de la reparación turística de San Marcos después de la pandemia es gradual, pero han tenido más afluencia
Expresó que el desarrollo turístico tiene que ver con la infraestructura, con un consejo urbanístico que quieren darle a la cabecera municipal
Durante su participación en el Tianguis Turístico 2021 que se celebra en Mérida, Yucatán, el presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, expresó que este evento es relevante para el sector turístico de México y un gran foro de negocios que se basa en citas preestablecidas entre compradores y expositores.
Comentó que se debe mantener esa armonía en las construcciones, esa belleza que significa la uniformidad en los hoteles, condominios.
Sobre la continuidad del proyecto de la Rivera de San Marcos, el alcalde expresó que sigue adelante y están a días de que la gobernadora, Evelyn Salgado, lo haga “oficialmente suyo, ya nos lo ha expresado en una reunión virtual que tuvimos”. Dijo que esa reunión estaban los desarrolladores, con los que han hecho acuerdos, convenios, han establecido las condiciones para que se pueda abrir de ese modo el gobierno.
El alcalde comentó que el avance de la reparación turística de San Marcos después de la pandemia es gradual, pero han tenido más afluencia, van poco a poco con los mismos protocolos, “pero lo que si nos hemos ocupado después de la pandemia, es a seguir promoviendo el Consejo Turístico San Marcos para que llegue y se pueda quedar allá en el corazón, pensamiento y visión de los desarrolladores”.
Expresó que el desarrollo turístico tiene que ver con la infraestructura, con un consejo urbanístico que quieren darle a la cabecera municipal, tiene que ver con darle mejor servicio de agua, poder tener relleno sanitario, entre otros.
Hernández Palma manifestó que las expectativas para la próxima temporada turística son interesantes, “la gente lo necesita porque la economía ha sido lastimada”. Indicó que se va a garantizar que los paseantes tengan las condiciones de seguridad, y a través del área de turismo, estar promoviendo para que de alguna manera la gente guarde los protocolos, que tenga cuidado y se divierta y se distraiga pero que no se olvide que la Salud.
El presidente municipal manifestó que se han aplicado en la seguridad para que San Marcos sea uno de los municipios con menor índice de violencia, “activando, motivando, capacitando, certificando a nuestros elementos policiales pero también estableciendo una coordinación adecuada con las fuerzas estatales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano”.