Después de dos décadas del estreno de la cuarta y última entrega de la saga hasta la fecha, parecía que Arma Mortal 5 nunca se llevaría a cabo.

Su director, Richard Donner, se hallaba dando forma a un libreto que dirigiría él mismo pero el que fuera autor de ‘Superman’, ‘La profecía’ o ‘Lady Halcón’, murió a los 91 años, dejando el proyecto en el aire.

Sin embargo, durante un evento en Londres llamado ‘An Experience with Mel Gibson’, el protagonista de esa saga informó que el guión sigue en marcha y que la película número 5 será un hecho, dado que él mismo la dirigirá.

“El hombre que dirigió todas las películas de ‘Arma Mortal’, Richard Donner, era un gran hombre. Estaba desarrollando el guión y llegó muy lejos con él. Y, un día, me dijo, ‘Escucha, si me muero, la vas a hacer tú’. Yo le dije, ‘Cállate’. Pero, de hecho, falleció.

Me pidió hacerlo y, en aquél momento, no dije nada. Se lo dijo a su mujer, al estudio y al productor, así que dirigiré la quinta”, externó.

Richard Donner fue un cineasta único en su especie y nadie será capaz de replicar su estilo, pero Mel Gibson, quien hizo La Pasión de Cristo, tiene más que interiorizado al eterno Martin Riggs.