Jesús Saavedra
Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil del estado realizaron una marcha y realizaron una protesta afuera del edificio “Vicente Guerrero” para exigir que se les haga la toma de nota y sean reconocidos como una agrupación sindical.
Este martes por la mañana unos 50 promotores de la creación del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil de Guerrero se reunieron en la alameda “Granados Maldonado”, donde recibieron el respaldo de una docena de agrupaciones de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Sindicales y Estudiantiles de Guerrero.
De ahí marcharon por la avenida Juárez a las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que se ubican en el edificio “Vicente Guerrero”, donde realizaron un mitin y bloquearon por más de tres horas para demandar el reconocimiento de su sindicato y de sus 400 agremiados en las siete regiones de la entidad.
Denunciaron que la presidenta del Tribunal, Miriam Cortés Cisneros se ha negado desde hace 5 años y han ganado tres amparos para que se les de la toma de nota y sean reconocidos como sindicato.
Ahí exigieron “el respeto a nuestros derechos sindicales, exigimos nuestro registro sindical, hemos ganado 3 amparos y no han dado la toma de nota; esta presidenta, Miriam Cortés es una herencia del gobierno priista de Héctor Astudillo Flores y queremos que haya una limpia en la administración estatal y haya funcionarios que representen los intereses de un gobierno de izquierda”, aseveró Ángel Martínez Reyes dirigente de esos trabajadores estatales.
En la manifestación afuera de las instalaciones del Tribunal pidieron una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “queremos plantearle que a decenas de bomberos, paramédicos, salvavidas, rescatistas, trabajadores administrativos violan nuestros derechos laborales y pedirle que no obstaculicen nuestros derechos sindicales, que nos permitan organizarnos en nuestro sindicato”.
Agregaron que en caso que no les entreguen la toma de nota, van a realizar una marcha estatal en los próximos días.