Con una inversión de más de 3.5 millones de pesos, el gobierno municipal dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en cuatro importantes colonias.

“Esta es una de tantas obras que darán un mejor desarrollo a la ciudad, ya que el tiempo de vida del drenaje llegó a su fin, por lo que era necesaria su rehabilitación, petición que tuvo eco en su gobierno”, dijo Miguel Rodolfo Martínez, presidente de la Colonia Lomas del Poniente, quien agradeció la pronta intervención del gobierno capitalino para la limpieza que inició el pasado domingo.

Erik Ramírez Justo, delegado municipal, apuntó que las acciones de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez están apegadas a trabajar de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo, que contempla realizar obras de manera ordenada, “estos proyectos de obra son por justicia social y para el desarrollo colectivo”.

Por su parte la síndica Yasmín Arriaga Torres comentó que las obras que se están iniciando es por justicia social, ya que tenían varios años que se solicitaron y la administración de Norma Otilia Hernández Martínez hace eco a las peticiones, las cuales se suman durante las audiencias públicas de los días viernes que se realizan en diversas colonias de la capital.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, dio a conocer que las obras que se están iniciando se realizaran a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF), de las cuales se requiere de esfuerzos entre sociedad y gobierno para hacer obras de impacto social, “los comités de obras serán los vigilantes para que se certifiquen que la obra sea de calidad”.

Asimismo señaló que en la colonia Tatagildo con una inversión de un millón 60 mil pesos, se rehabilitarán la red de drenaje sanitario en el circuito principal de las parotas de dicha colonia etapa 1, la cual constará de 220 metros de reposición de tubería, 39 descargas sanitarias, 39 registros sanitarios y 10 pozos se visita en beneficio de más de mil 200 personas.

Mientras que en la colonia Lomas del Poniente se rehabilitará la red de drenaje sanitario en la avenida Del Porvenir, la cual constará de 373 metros de tubería, 60 descargas sanitarias, 60 registros sanitarios y 6 renivelaciones de pozos de visita, y tendrá una inversión de poco más de 853 mil pesos.

Posteriormente en la colonia Jardines del Sur se rehabilitarán 98 metros lineales de tubería en la calle Eucalipto, tendrá 11 descargas sanitarias, 12 registros sanitarios y dos pozos de visita para el mejoramiento de la red de drenaje sanitario, obra que tendrá una inversión de poco más de un millón 19 mil pesos en beneficio de 350 personas.

Y en la calle Nicolás Bravo de la colonia Insurgentes se rehabilitará la red de drenaje sanitario con un monto de poco más de 520 mil pesos, en la cual se introducirán 121 metros de tubería de PVC de 8″, 17 descargas sanitarias, 17 registros sanitarios y renivelación de pozos de visita.

En el arranque de obras se contó con la presencia de la síndica Yasmín Arriaga Torres, los regidores Inés Camarillo Balcázar, Carmen Yamilet Castillo Valenzo, Jesús Salgado Carachure, Iván Galíndez Díaz y Juan Valenzo Villanueva, además de los gestores sociales.

Así como los presidentes de las colonias: Miguel Rodolfo Martínez, de la colonia Lomas del Poniente; María Antonieta Mateo Martínez, de la colonia Joyas del Poniente; Gabriel Aparicio Pérez, de la colonia Tatagildo; Bonifacio Navarrete González, del Comité de Obra de la colonia Jardines del Sur; Ignacio del Río Barrientos, presidente de la colonia Insurgentes; Arturo Luna Castañón, presidente de la colonia 21 de Marzo.