•  La gobernadora dijo que ese inmueble y la sede de la representación del gobierno estatal en la Ciudad de México, “son una ofensa para el pueblo de Guerrero”

Redacción

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que pese a algunas cuestiones jurídicas, se está haciendo la negociación para vender la Casa Acapulco y la representación del gobierno del estado ubicada en Polanco, en la Ciudad de México, y que en breve enviará la propuesta al Congreso del Estado para subastarlas “porque son una ofensa para el pueblo de Guerrero”.

Aunque trascendió que la Casa Acapulco es una propiedad que está en comodato para uso del gobierno estatal, la mandataria estatal aseguró que “yo voy a hacer todo legalmente y jurídicamente posible” para que la Casa Acapulco “pueda estar a la venta”, porque es “una ofensa para el pueblo de Acapulco. Nosotros no podemos vivir ahí, yo pago mi propia renta”.

Salgado Pineda dijo también que “pondrán candado” a la subasta de unas 40 camionetas, 24 de las cuales son blindadas, para que éstas no vayan a parar a manos de grupos de la delincuencia organizada.

Dijo que el Comité de Adquisiciones hará una revisión exhaustiva de las personas físicas o morales que compren las camionetas para evitar que esas unidades, por las que esperan recaudar más de 22 millones de pesos, caigan en manos de las células criminales.

“Tenemos que estar muy al pendiente de eso, ser muy cuidadosos. Eso que quede claro, para que no se preste a otra interpretación; esto no es definitivamente para reforzar ninguna otra parte, sino que es para el pueblo de Guerrero, para los que tengan alguna posibilidad de adquirir alguna camioneta”, indicó.

Salgado Pineda afirmó que “yo en ningún momento he recibido algún tipo de amenaza”, por lo que ella seguirá trasladándose en su automóvil particular, pero informó que habrá algunas excepciones con algunos servidores públicos, sobre todo, para aquellos encargados de la seguridad y de la impartición de justicia.