Ana Lilia Torres
ACAPULCO. —Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” del poblado La Poza bloquearon este miércoles el bulevar de Las Naciones de la zona Diamante, para exigir la reposición de dos plazas, una de maestra de inglés y otra de intendencia.
Los manifestantes cerraron la circulación en los dos sentidos de la vialidad, para demandar una respuesta a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
Alrededor de 50 padres de familia de esa institución pidieron al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña que se les repongan dos plazas que les fueron canceladas hace meses por funcionarios del gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores.
Señalaron que las plazas que les quitaron correspondían a una maestra de inglés y una intendente, por lo que piden que les repongan este personal a la institución.
Reprocharon que desde que inició el ciclo escolar de manera virtual, sus hijos no han recibido clases de inglés, a causa de que les quitaron a la maestra de la materia.
Los padres de familia indicaron que están reclamando ese personal, porque la escuela regresará a las aulas de manera presencial el próximo lunes.
Posteriormente, los manifestantes liberaron un sentido del bulevar de Las Naciones y mantuvieron cerrado el que comunica con el Aeropuerto de la ciudad.
Al lugar de la protesta, llegaron representantes de la Dirección de Gobernación, quienes se comprometieron a turnar su queja ante las autoridades correspondientes, por lo que retiraron el bloqueo.