Ana Lilia Torres
Habitantes de colonias de la zona conurbada de Acapulco bloquearon este martes la carretera federal México-Acapulco, a la altura del retorno de Paso Limonero, para exigir al gobierno municipal el servicio de agua potable en sus hogares.
Los manifestantes denunciaron que llevan más de tres meses sin recibir el suministro del líquido en sus colonias y que pese a que hacen los reportes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), sigue el desabasto.
En la manifestación participaron habitantes de las colonias Paso Limonero, La Mica, Esmeralda, Betania, Nopalitos, Leyes de Reforma, Genaro Vázquez, Industrial y Dos de Febrero, entre otras.
Los inconformes se instalaron en la carretera federal México-Acapulco, en el sentido que va a la colonia Las Cruces, para exigir una solución a la paramunicipal.
Denunciaron que por la escasez de agua potable, han tenido que colorear pipas y garrafones para realizar sus tareas domésticas y que ello merma sus ingresos económicos.
Posteriormente, los vecinos bloquearon el sentido hacia la caseta de La Venta para demandar que se normalice el servicio de agua potable, del que carecen desde hace más de tres meses.
Los manifestantes fueron atendidos por funcionarios de la Capama, quienes se comprometieron a surtir el líquido a través de un programa de tandeo en sus colonias, por lo que los vecinos aceptaron retirar el bloqueo.