- El senador guerrerense acompañó al presidente de la Jucopo del Senado en la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen. Tres años de trabajo legislativo”, en Acapulco
Ana Lilia Torres
El senador Manuel Añorve Baños expresó que la buena política es el arte de la construcción de lo que requieren los mexicanos y que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, es un constructor de acuerdos.
Al acompañar al coordinador de los senadores de Morena durante la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen. Tres años de trabajo legislativo”, en Acapulco, el legislador guerrerense señaló que su homólogo zacatecano sabe de la buena política, porque “si bien es cierto que es coordinador del grupo parlamentario mayor, también es cierto que no se trata solamente de coordinar, sino de construir los acuerdos parlamentarios que se requieren”.
Ante la presencia de los también senadores Nestora Salgado y Miguel Mancera, así como el doctor en Derecho, Eduardo López Betancourt, Añorve Baños destacó que los grupos parlamentarios en el Senado, han dado vida a muchas leyes, por la pluralidad política que existe, “pero gracias también a los acuerdos que ha generado mi amigo Ricardo Monreal”.
Durante su mensaje, el senador Ricardo Monreal dijo que tenía un gran interés por venir al estado, “porque sí tengo un aprecio muy especial por Guerrero”.
Señaló que esta es la obra de su autoría número 34 y contiene el esfuerzo del trabajo legislativo de todos los grupos parlamentarios del Senado de la República.
“Fui parte del Congreso que le dio vida a 18 materias constitucionales, 56 artículos modificados de la Constitución y más de 100 modificaciones en distintas materias”, expresó.
Expresó que los senadores van a respaldar a Guerrero, porque “queremos que le vaya bien al estado, que por primera vez, tiene una gobernadora, Evelyn Salgado Pineda”.