• El delegado del gobierno federal, Iván Hernández, informó que la vacuna Pfizer será aplicada a ese sector de la población que presenten alguna comorbilidad

Ana Lilia Torres

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que este jueves comienza la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 a los menores de 12 a 17 años que presentan algún problema de comorbilidad.

Señaló que durante jueves y viernes se estarán aplicando dosis de la farmacéutica Pfizer en cinco módulos instalados en la zona Norte, Tierra Caliente y Costa Grande del estado.

Durante la conferencia virtual para informar sobre la pandemia, Hernández Díaz indicó que del 9 al 11 de noviembre comenzará la vacunación para ese grupo de ciudadanos en las regiones de Acapulco, Centro, Costa Chica y La Montaña.

“Con ello estaremos concluyendo la aplicación de primeras dosis a niños y jóvenes de 12 a 17 años que tienen alguna comorbilidad”, subrayó el funcionario federal.

Durante su intervención señaló que se contempla también una segunda etapa para aplicar la primera dosis a niños de 12 a 17 años que no tienen problemas de comorbilidad.

Después vendrá otra fase de vacunación para todos aquellos adultos mayores de 18 años que no acudieron a recibir su primera vacuna contra el Covid-19.

El delegado federal dijo que en esa etapa se atenderán a todos los rezagados que les falta aplicarse una o las dos vacunas.

El subsecretario pidió a la población estar atenta a la información que se brinda a través de las conferencias diarias, para darles a conocer el calendario de las siguientes etapas de vacunación.