- Raymundo García, coordinador de los diputados perredistas, dijo que “estaremos pendientes de las decisiones del gobierno, para apoyar cuando las causas sean justas, pero también para levantar la voz cuando el poder menoscabe los intereses” de los guerrerenses
Gilberto Guzmán
Ojalá que la gobernadora Evelyn Salgado gestione proyectos de gran desarrollo para Guerrero, manifestó el diputado Raymundo García Gutiérrez, al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática sobre la asunción al poder de la gobernadora de Guerrero.
El coordinador de los diputados del PRD recalcó la necesidad de que se reactive la Zona Económica Especial con Michoacán, que los proyectos carreteros se impulsen, y que el peaje de la Autopista del Sol tenga una disminución que se vea reflejado en los bolsillos de los guerrerenses.
El líder de la bancada perredista ponderó que la llegada de la maestra Evelyn Salgado al gobierno de Guerrero, “representa el más grande de los anhelos en la lucha por el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres”.
Celebró que al Poder Ejecutivo haya llegado “una mujer joven y preparada, cuyas raíces en el movimiento de izquierda del estado de Guerrero, no están en duda”.
“Nos congratulamos por ello, puesto que además, eso habla bien de nuestras coincidencias y de nuestra ideología política”, añadió.
No obstante, consideró que en el discurso que pronunció Salgado Pineda al asumir el cargo fue “arropado con un amplio ejercicio retórico, con ausencia de acciones concretas para impulsar el desarrollo social y económico de nuestro estado de Guerrero”.
Añadió que “no queremos pensar que este discurso fue producto de la ocurrencia, por lo que estaremos muy atentos al proyecto que presente ante esta soberanía para conocer a fondo las medidas y acciones que su gobierno habrá de emprender”.
Por eso, García Gutiérrez dijo que “es indispensable que nuestra Gobernadora gestione los recursos suficientes para lograr un bienestar”.
A nombre del PRD adelantó que se asumirán como “una oposición crítica pero responsable, estaremos pendientes de las decisiones del gobierno, para apoyar cuando las causas sean justas, pero también, para levantar la voz cuando el poder menoscabe los intereses de las mujeres y hombres que han puesto su confianza en nuestra gobernadora”.
“Con ello les decimos: no seremos un obstáculo para el desarrollo de Guerrero, pero tampoco seremos porristas al servicio del gobierno.
Llamó a ejercer desde el gobierno una visión en el ejercicio de programas sociales que no tengan como objeto el clientelismo electorero.
“Por eso, sostenemos que si se le pone la debida atención para promover el desarrollo, si se vincula la actividad productiva del campo con la actividad turística, si se resuelven las insuficiencias en materia educativa, salud y seguridad, amigas y amigos tengamos por seguro que Guerrero será muy diferente”, finalizó.