- Protección Civil cuenta con 14 refugios temporales en el municipio, nueve dentro de la ciudad y cinco en comunidades rurales
Juan Blanco
Chilpancingo se encuentra en alerta debido a las lluvias provocadas por el huracán “Rick”, aseguró el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sergio del Moral Benítez, quien informó que ya fueron notificadas seis mil familias que habitan en zonas de alto riesgo para que se resguarden en sitios donde no corran peligro.
En la conferencia de prensa de la alcaldesa Norma Otilia Hernández de ayer lunes, el funcionario dijo que esta mañana el fenómeno hidrometeorológico tocó tierra en el municipio de La Unión, en los límites con el vecino estado de Michoacán, lo que está provocando fuertes lluvias.
Dijo que aunque el fenómeno tocó tierra en aquel municipio de la Costa Grande, en Chilpancingo se están tomando las precauciones necesarias debido a las lluvias provocadas por el fenómeno hidrometereológico para evitar posibles daños.
Dijo que Protección Civil cuenta con 14 refugios temporales en el municipio, nueve dentro de la ciudad y cinco en comunidades rurales como Petaquillas, Mazatlán, Buenavista y El Ocotito, que podrían ser ocupados en caso de ser necesario.
Aseguró que personal de Protección Civil Municipal está recorriendo las barrancas de alto riesgo y el cauce del río Huacapa, y monitorea el nivel de la presa “Cerrito Rico” –que se encuentra en un 30 por ciento de su capacidad—, y los reportes son de “sin novedad alguna”.
Precisó que en la ciudad hay 57 barrancas, 26 de ellas identificadas como de alto riesgo, por lo que las seis mil familias asentadas en esos sitios fueron alertadas de que si las lluvias persisten y descargan mucha agua, en caso de ser necesario serán desalojadas. (API)