Soy amiga y aliada de la Montaña, vamos a desterrar la corrupción de la mano del Presidente López Obrador: Gobernadora Evelyn Salgado
Tlapa de Comonfort. —El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza y respaldo al Gobierno de Evelyn Salgado Pineda e informó en su segundo día de gira de trabajo por la Montaña de Guerrero que se destinarán 100 millones de pesos anuales a cada uno de los 21 municipios que integran esta región para que sean utilizados en la construcción de caminos con los mismos miembros de las comunidades, replicando el programa similar que se desarrolla en Oaxaca.
López Obrador manifestó su confianza a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la implementación de estos programa sociales de Bienestar por lo que refrendó que dará el apoyo total del Gobierno de México al Estado de Guerrero durante su visita a los municipios de Tlapa de Comonfort, Malinaltepec y San Luis Acatlán, donde, autorizó a la Secretaría del Bienestar recursos para integrar a 10 mil productores más al programa Sembrando Vida en La Montaña de Guerrero.
Además, el presidente acordó con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, una inversión bipartita de 500 millones de pesos más para ampliar la pensión universal a personas con discapacidad en Guerrero.
La gobernadora Salgado Pineda, ofreció mantener una coordinación con el Gobierno Federal de la mano del Presidente Andrés Manuel López durante este encuentro con autoridades municipales de la Montaña en Tlapa, Malinaltepec y San Luis Acatlán con el objetivo de combatir la pobreza y desigualdad en esta región del estado.
La gira de trabajo de este segundo día inició en el corazón de la Montaña y su cañada, en una reunión con los alcaldes de Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Alpoyeca, Cualac, Olinalá, Copanatoyac, Xalpatlahuac, Tlalixtlaquilla y Zapotitlán Tablas, más tarde el Presidente Obrador y la Gobernadora Evelyn Salgado se trasladaron a Malinaltepec donde también se reunieron con los presidentes de Acatepec, Tlacoapa y Atlamajalcingo del Monte.
Con integrantes del Gabinete Federal, constataron el funcionamiento de los programa del Bienestar que ayuda a jóvenes, mujeres, adultos mayores, niñas, niños y adultos con discapacidad, el programa de producción para el Bienestar “Sembrando Vida” con el objetivo de que se aplique en todos los municipios de La Montaña, además del programa “La Escuela es Nuestra”, así como el fertilizante gratuito.
Además, en la atención a las demandas sentidas de la población, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que destinarán recursos de forma directa a los municipios de la Montaña para la construcción de caminos de calidad y larga duración hechos por el propio pueblo, replicando el programa implementado en Oaxaca.
El Presidente López Obrador, instruyó al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, ahora instalada en la entidad. trabajar en la mejorara del sistema de Salud en Guerrero, bajo el criterio de “Guerrero es Primero”, haciendo valer el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos a la población.
La gobernadora, mencionó que su gobierno estará en el territorio y no en el escritorio, como una enseñanza del presidente Andrés Manuel López, que siempre está en los caminos, que conoce todos y cada uno de los rincones de nuestro estado y del país.
En Tlapa de Comonfort, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, revisaron los avances del programa de fertilizante que actualmente en la Montaña a más de 81 mil mujeres y hombres productores del campo, siendo esta región la de mayor número de beneficiarios atendidos por este programa Federal.
López Obrador destacó que todos los hogares de Guerrero reciben por lo menos uno de los programas integrales de Bienestar, siendo esta entidad junto con Chiapas y Oaxaca las qué más apoyo del Bienestar reciben en todo el país.
Sin embargo, junto con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el Presidente López Obrador, puntualizó que se van a reforzar estos programas integrales en la Montaña ya que hay municipios donde hace falta más como el Programa Sembrando Vida, el cual instruyó para que se aplique en todos los municipios de la Montaña, así como la construcción de sucursales del Banco Bienestar, becas para atender a los jóvenes, así como los recursos para el programa Escuela es Nuestra qué es una necesidad sentida de la población. “Hemos avanzado en la Montaña pero nos falta”, dijo.
Esta serie de encuentros con autoridades de la Montaña de Guerrero, concluyó bajo un día lluvioso en el Municipio de San Luis Acatlán, donde también estuvieron presentes los alcaldes de Igualapa e Iliatenco, sumando en esta gira de trabajo en dos días, cuatro reuniones con un total de 22 presidentes municipales que conforman la región de La Montaña.
Durante su traslado por tierra en estos tres municipios, bajando desde Tlapa hasta San Luis Acatlán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, recibieron el cariño de la población de las comunidades de esta zona quienes, a pesar de la lluvia, con música de viento y vivas, celebraban la presencia del tabasqueño en esta zona de mayor índice de marginación de Guerrero.