ACAPULCO. — El secretario de Turismo del gobierno de Guerrero, Santos Ramírez, se comprometió a generar políticas públicas que permitan aumentar la competitividad de Acapulco, porque este destino turístico requiere grandes eventos como la Convención Internacional de Minería para acelerar la economía de la entidad.

Al asistir a la ceremonia en la que el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Sergio Almazán Esqueda, y tres ex presidentes del organismo grabaron su huella para el muro de Mundo Imperial, denominado “Tu huella es y seguirá siendo parte de nuestra historia”, el funcionario dijo que Guerrero le apostará a la industria turística de reuniones porque permea en toda la cadena productiva.

Los ex presidentes de la AIMMGM, Sergio Trelles Monge, José Martínez Gómez y Salvador García Ledesma, así como el presidente Almazán Esqueda plasmaron su huella y expresaron que, durante los últimos años, Acapulco se ha convertido en el lugar favorito de la industria minero-metalúrgica para llevar a cabo su cumbre bianual.