•  Abelina López dijo que “se tiene que hacer” porque “no voy a cargar con esa responsabilidad”, al referirse a la Riviera La Sabana, que se inició en el 2020 y apenas lleva un avance de apenas 5%
  •  Además señaló que pedirá ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para reunir los 300 millones de pesos que se necesitan para pagar aguinaldos a los trabajadores municipales

Ana Lilia Torres

Además de adelantar que pedirá ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado para reunir 300 millones de pesos que necesitará para pagar aguinaldos en diciembre, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez informó que acudirá a las instancias legales para denunciar penalmente a la pasada administración porque reportó una inversión de 100 millones de pesos en la obra de la Riviera La Sabana, que inició en el 2020, pero lleva un avance de apenas cinco por ciento.

Entrevistada después de la instalación de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo porteño, la alcaldesa dijo que no se hará responsable de esa obra inconclusa y solicitará la intervención de la Contraloría del Estado para que investigue y haga la denuncia penal correspondiente.

“No se ha hecho nada en esa obra. Voy a entregar el informe a la Contraloría del Estado y voy a pedirle a la Contraloría que haga la denuncia penal correspondiente, y si no lo hace, lo voy a hacer yo”, advirtió López Rodríguez.

“Se tiene que hacer la denuncia penal, porque son 100 millones de pesos. Yo no voy a cargar con esa responsabilidad, que al rato yo me vaya a la cárcel por omisión, porque no hay nada de la obra y eso va en detrimento del erario público del municipio”, señaló.

López Rodríguez explicó que en compañía de un notario hizo un recorrido por 311 obras programadas en la administración pasada, entre ellas la Riviera La Sabana, y encontró que muchas de ellas están inconclusas y otras todavía no se han iniciado.

Señaló que de ello ya tiene conocimiento la Contraloría Municipal, pero que acudirá a todas las instancias que sea necesario para que actúen en el caso de la obra de La Sábana, que lleva apenas un avance del cinco por ciento, cuando ya se pagaron 100 millones de pesos.

La alcaldesa añadió que esta situación no puede quedar así, por lo que espere que la Secretaría de Desarrollo Urbano le entregue un diagnóstico completo sobre las obras, muchas de las cuales están al 50 por ciento de avance, y tomar las acciones correspondientes.

En el tema financiero, la alcaldesa informó que pedirá ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para reunir los 300 millones de pesos que se necesitan para el pago de aguinaldos de los trabajadores en el mes de diciembre.

“Se requieren 300 millones de pesos para poder cubrir los aguinaldos de los trabajadores y le vamos a plantear algunos proyectos para la reparación de los sistemas de agua potable, para lograr una mayor eficiencia en el servicio”, indicó.

Finalmente, en el tema de la seguridad, reconoció que siguen presentándose hechos delictivos, pero afirmó que se está fortaleciendo la vigilancia en el municipio.