• El gobernador informó que inició “la dispersión” de la última quincena que me corresponde como gobernador, está garantizada al 100% para todas y todos los trabajadores de base, supernumerarios y OPD’s”
  • Destaca que “seremos el único gobierno estatal en pagar el bono sexenal en dos ocasiones”

Redacción

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este martes que su administración comenzó a pagar los salarios de la primera quincena de octubre y prestaciones económicas a los trabajadores de diversas dependencias de la administración estatal, entre ellas el bono de fin de sexenio.

En una publicación que realizó en su página oficial de Facebook, el mandatario estatal dijo que “como lo acordamos el día de ayer con los dirigentes sindicales, estamos iniciando la dispersión de los recursos de la última quincena que me corresponde como gobernador, está garantizada al 100% para todas y todos los trabajadores de base, supernumerarios y OPD’s”.

Precisó que entre los conceptos que comenzarán a pagarse se encuentran también los retroactivos salariales de OPD’s, el bono al servidor público, el estímulo de antigüedad a la base trabajadora y el pago a jubilados del ISSSPEG.

“También se cubrirán los viáticos de la policía estatal, quedando solventados los correspondientes del 1 al 15 de octubre. Es importante mencionar que la Policía del Estado se encuentra trabajando”, aseguró.

Astudillo Flores añadió que a dos días de concluir su administración, “iniciamos el pago del bono sexenal a la base trabajadora. Seremos el único gobierno estatal en pagar el bono sexenal en dos ocasiones”, destacó.

Sin embargo, en cuanto al pago del Fondo del Estado de Guerrero para el Ahorro Capitalizable (Fegac), el titular del Poder Ejecutivo no dijo si ya se está atendiendo.

Desde hace varios días, trabajadores operativos de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, burócratas de la administración central, empleados del DIF, CRIG, Capaseg, y sindicalizados que laboran en el Tribunal Superior de Justicia y Derechos Humanos, están en paro laboral para exigir el pago del bono de fin de sexenio y otras prestaciones. (Con información de API)